7 razones por las que crear un e-commerce de impresión 3D

Razones por las que crear un e-commerce de impresión 3d

Está claro que crear un e-commerce y sacarlo adelante no es sencillo. Hemos pensado que, si teníais en mente un negocio sobre impresión 3D, pero no sabíais cómo comercializarlo, nosotros os vamos a ayudar con ello a partir de 7 razones por las que crear un e-commerce de impresión 3D.

Para conocer cada una de ellas debéis bajar más abajo donde encontraréis lo que buscáis. No os olvidéis de compartir vuestras impresiones con nosotros ¡Empezamos!

1.- Estudio de mercado

La impresión 3D se está llevando sólo a gran escala, ya que las empresas más potentes del sector tienen que operar internacionalmente para obtener los beneficios pretendidos. Sin embargo, ninguna de ellas atiende en español a sus clientes, lo que puede provocar que se pierdan miles de clientes, ya que no todos los que hablan español saben defenderse en inglés.

Todo es cuestión de estudiarlo, pero es muy posible que todos esos clientes que se pierden vayan a parar a empresas españolas. En este sentido, no hay mucha competencia en España en cuanto a impresión 3D, por lo que sería una oportunidad de negocio redonda.

2.- Es el negocio del futuro

Cuando emprendemos un negocio, no sólo hay que atender al presente, sino al futuro. En esta materia, estamos ante un negocio online que puede ser lucrativo a día de hoy, pero que, dentro de 5 años, será una bomba en toda regla. Especialmente, aquellas empresas que estén en activo muchos años, serán la primera opción de los consumidores por cuestiones de crédito y experiencia.

Creemos que es una opción de emprendimiento completamente viable, a pesar de que la competencia en Europa o Estados Unidos sea potente. Es más, podemos diversificar el negocio porque existen muchos tipos de impresoras, no hace falta que vendamos a nivel industrial, por ejemplo.

3.- Funciones

Dentro de la impresión 3D, podemos encontrar una multitud de fines asombrosa porque existen muchos motivos por los que las personas, físicas o jurídicas, acuden a empresas de este tipo para solicitar sus servicios. Entre las más destacables, podemos encontrar las siguientes funciones:

  • Necesidades industriales, como son piezas o réplicas de éstas.
  • Productos personalizables.
  • Creación de objetos que son imposibles de adquirir en otro lugar.
  • Réplicas para suplir necesidades, como es una pieza mecánica, etc.
  • Venta de impresoras 3D de forma entusiasta para particulares.

Esas son las principales, pero existe muchísimas funciones más que hacen de este negocio, una oportunidad rentable.

4.- La mejor forma de explotación

Si pensamos las distintas formas por las que podemos explotar un servicio de impresión 3D, es, sin duda, mediante un e-commerce ¿Por qué? Porque los amantes de esta tecnología reúnen un perfil de consumidor moderno adepto a la compra por internet, como a través de marketplaces. No obstante, los marketplaces no pueden ofrecer este servicio.

Entonces, si hablamos de obtener beneficios a través de atender pedidos sobre imprimir objetos en 3D, la mejor forma es montando una sociedad, preparando una buena nave industrial y creando una tienda online. Aquí es donde entran las plataformas e-commerce, ya que la mayoría no reúne los conocimientos necesarios para crear una página web desde cero.

5.- No hay servicios de este tipo en tiendas físicas

¿Os habéis dado cuenta de que no existen, prácticamente, tiendas que ofrezcan impresión 3D de forma física? Es justo de lo que hablábamos antes. Como para hacer un pedido en una empresa de este tipo tenemos que crear un modelo digital, para su posterior impresión, tiene más sentido ofrecer los servicios de forma online.

Entonces, carece de sentido montar un comercio físico de este calibre porque, en la mayoría de casos, vamos a atender a nuestros clientes por internet. Es más, no sólo podremos quedarnos en un ámbito nacional, sino que tendremos que buscarlos fuera de las fronteras, ya que existen países más desarrollados que otros.

6.- Es mucho más barato

Siguiendo lo que hemos dicho en el apartado anterior, los costes de montar un comercio físico son mucho más altos que los que surgen en un negocio online. Si lo hacemos de esta manera, conseguiremos aumentar más los márgenes de beneficio, aspecto clave en todos los negocios que empiezan su andadura.

Así que, invertir en un e-commerce sobre impresión 3D es fundamental para conseguir beneficios a corto plazo.

7.- Podemos aprovechar las redes sociales

A través de contenido que publiquemos en las redes sociales, podemos atraer todo ese publico que nos lee o ve hacia nuestra tienda online. No hace falta crear un blog de contenidos, si aprovechamos nuestras redes sociales al 100%.

Si tuviéramos un comercio físico, las redes sociales actuarían de una guía local; si tuviéramos un comercio electrónico, las redes sociales actuarían de enlace a nuestra tienda.

Estas pequeñas diferencias significan un mundo en el e-commerce. Así que, estas 7 razones para crear un e-commerce de impresión 3D dejan claro que debemos lanzarnos a la piscina para sacarle el máximo rendimiento a una tecnología y unos conocimientos, que no están al alcance de todo el mundo.

¿Montaríais una tienda online de impresión 3D? ¿Con qué plataforma lo haríais?

 

 

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