Aprende A Posicionar Tu Marca De Impresoras 3D De Manera Sencilla

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La ardua tarea de posicionar una marca sólo la sabe quién tiene una, así que, tranquil@ sabemos cómo ayudarte. Con 5 sencillos pasos sentarás las bases de cómo posicionar correctamente una marca sin comerte mucho la cabeza, ni perder tiempo valioso. Por tanto, basta de cháchara y vamos directos al lío. Para posicionar una marca debes atender a ciertos aspectos que dependen mucho del tipo de producto que sea. No obstante, el posicionamiento de marca tiene un procedimiento regido por un patrón que no todos conocen, te enseñamos cuál es.
  1. Define quién es el cliente
La marca tiene que girar en torno al cliente potencial que puede comprarles, no a cualquier cliente que no estará nada interesado en el producto. Haciendo una comparativa (salvando las distancias) en la práctica: Apple vendría a dirigirse al cliente más exigente y Microsoft al cliente más funcional o versátil. No todo el mundo tiene un Mac, pero la mayoría usan Microsoft. El principal error de algunas marcas es que no posicionan bien la misma porque lo hacen de forma general ¡Error! Hay que orientar la marca y dirigirse al cliente interesado directamente, para ello se hacen los estudios de mercado.
  1. Qué ofreces
Es, básicamente, eso ¿Qué ofrece tu marca? Debes mostrar el punto fuerte de la marca y las funcionalidades que pueden parecerle al cliente interesantes o que, incluso, ni sabía que existía un producto así, haciéndole la vida más fácil. El consumidor debe entender qué es lo que ofreces, por tanto, transmítele el mensaje de la forma más clara posible porque el top of mind está en juego. Está bien desmarcarse de unas cosas para centrarse en otras, como, por ejemplo: los Smartphone Samsung ofrecen la mejor experiencia, mientras que los Xiaomi ofrecen calidad-precio, son sectores distintos.
  1. Establece el beneficio
No sólo tienes que transmitirle al consumidor qué es lo que ofreces, sino en qué le beneficia las características y funcionalidades del producto que vendes. Esto es la parte más complicada de posicionar una marca, ya que se trata de vender el producto lo mejor posible, aquí entra el marketing y la publicidad, dos mundos feroces e intrusivos que luchan por convencerte. Siguiendo el mismo ejemplo que hemos utilizado arriba, Samsung viene a ofrecer características de tope de gama, mientras que Xiaomi se posiciona como una marca que ofrece gran calidad a gran precio.
  1. Transmite emociones
A la hora de vender un producto, lo mejor es jugar con los sentimientos del cliente o consumidor porque no hay mejor forma de convencer al destinatario de que el producto es justo lo que necesita o lo que llevaba tiempo esperando. No hablamos de beneficio funcional; en este caso, hablamos de beneficio emocional, qué es lo que le reporta al consumidor la adquisición de un producto de la marca. Muchas marcas juegan con esto, como BMW y “¿Te gusta conducir? O Apple con su “Think Different”. La que más juega con esto es Coca-Cola y su famosa “felicidad” al consumir una de ellas.
  1. Fundamenta tu marca
Una vez que hemos convencido al cliente de que nuestra marca es la mejor opción, hay que fundamentarlo. De nada sirve venderle el producto perfecto si luego no sirve para nada. Samsung te vende que es la vanguardia de la telefonía, y a la hora de la verdad es así, marcando el progreso de los Smartphone con innovaciones espectaculares. Esto supone el último toque para un posicionamiento de marca optimo digno de una empresa grande que opera a escala mundial. Ahora no tienes excusa para decir que no sabes posicionar.

Es momento de crear el nombre ideal para tu empresa de impresoras 3D: los mejores generadores en línea

3d Se acabó la búsqueda amigos, si os estáis volviendo loc@s por culpa del nombre de vuestra empresa, este artículo os interesa. Os traemos, en esta ocasión, los mejores generadores de nombres de empresas del mercado, dispuestos a satisfacer vuestras necesidades más exigentes y a darle un toque de alegría y creatividad al nombre de vuestra marca.
  • Shopify
Es el número uno de los generadores de nombres, como ya sabéis. Quién no sepa mucho sobre esta materia, seguramente le suene o lo haya visto en algún lado porque es la página o plataforma más famosa de Google. Es una herramienta gratuita que genera automáticamente nombres con tan sólo ingresar una palabra clave. Por último, seleccionado el nombre que vas a utilizar, se te proporcionará la posibilidad de comprar un dominio con el mismo.
  • GoSpaces
Ideal para las empresas que estén buscando nombres o para ti, lector. Es perfecto para cualquier tipo de proyecto, negocio o compañía que esté dispuesta a encontrar un nombre cool y refinado. Funciona como Shopify, sólo tenemos que escribir una keyword o palabra clave y GoSpaces generará miles de nombres variados relacionados con la palabra clave o la idea. Este en concreto, lo recomiendo mucho para empresa. Lean Domain Search La que se adapta a los más exquisitos. El principal motivo es que es uno de los generadores más completos del mercado porque podemos generar muchísimos nombres con sus dominios acordes y ordenar todos los resultados según los parámetros que quieras. Para más inri, puedes seleccionar la opción de que los resultados comiencen o acaben por la keyword.  Recomiendo encarecidamente este generador para prácticas como el brainstorming.
  • Name Mesh
El más creativo de todos, sin duda. Esta herramienta te ofrece la posibilidad de encontrar un nombre basándose en categorías. Incluso, te detalla una serie de dominios distintos que varían de precio bastante (lo digo por las sorpresas) que pueden resultar un ejercicio de branding perfecto para aquellos que quieran crear una marca y reforzarla. Su base de datos dispone de más de 6 millones de palabras y te puedo asegurar que, mínimo, vas a extraer una idea de cómo llamar a tu página web o negocio online.
  • Wordoid
Se le considera un generador de nombres inteligente o “Smart” porque, a través de una palabra clave, es capaz de generar nombres “cool” o modernos. Puede ser algo más creativo que Name Mesh, pero no mucho más allá, debido a que no tiene una base de datos como la anteriormente mencionada. Me parece un “must have” en cuanto a este tipo de herramientas por las características que ofrece. Entra en mi top 5 sin duda, si no te funcionan los 4 anteriores, este lo hará, no tengo ninguna duda.
  • Dot-o-mator
Caracterizado por combinar nombres partiendo de su comienzo o terminación, Dot-o-mator se antoja como una herramienta muy interesante. Los nombres se generan realizando dos pasos: escribiendo una palabra en “beginnings” (comienzo) y otra en “endings” (terminación). Esto servirá para poder combinar el máximo número de nombres posibles. Como novedad, dispone de una “scratchbox”, un espacio para guardar el nombre que te guste y seguir con tu búsqueda. Por último, se puede comprar un dominio con el nombre que elijas.
  • NameStation
Uno de los más completos sin duda. Lo ideal es escribir la keyword que quieres y luego seleccionar la categoría que se adapte a lo que buscas. La verdad que me gusta mucho su funcionamiento y tenía que incluirlo en este ranking porque crea nombres muy interesantes, con gancho y atractivos para el público.

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