Impresoras 3D: 8 aspectos clave para elegir una plataforma

Impresoras 3d: aspectos clave para elegir una plataforma

Para montar un e-commerce de impresoras 3D o sobre impresión 3D, hay que tener en cuenta ciertos detalles que se nos suelen pasar por alto. Normalmente, quien sabe de impresoras 3D y quiere montar un negocio online en torno a éstas, no conoce el posicionamiento SEO, el marketing online o los plugins de la plataforma.

Por ello, os ayudamos con los 8 aspectos claves para elegir una plataforma e-commerce. Si os leéis todos y conseguís entender por qué son importantes, seguro que no os equivocaréis de elección.

1.- Posicionamiento SEO

Toda página web, sea una tienda online o no, debe ser visible para el usuario para que consiga ser relevante. La visibilidad la obtenemos del posicionamiento SEO, una estrategia orgánica en la que, adecuando el formato del contenido que publicamos, conseguimos posicionar nuestra página web lo más alto posible en las búsquedas de los usuarios.

Existen plataformas que miman al detalle este aspecto, como otras que lo descuidan bastante, mermando al cliente que necesita vender para poder sobrevivir. Hoy en día, todo el contenido (fotos, documentos, videos…) que publiquéis debe seguir un formato determinado para que Google lo entienda y os premie por ello.

2.- Plantillas

Es cierto que podemos diseñarlas nosotros mismos o pedir a otros que lo hagan (pagándole el diseño y los derechos), pero todas las plataformas tienen una librería de plantillas que disponen al alcance de sus clientes para que puedan elegir las que más les guste. Quizás, os parezca una tontería lo que estáis leyendo aquí, pero la presencia y la interfaz de la tienda online es muy importante para que el usuario se encuentre cómo en nuestro e-commerce.

Además, el negocio de las impresoras 3D va unido a la vanguardia tecnológica, algo que merece una presentación fuera de lo corriente ¿No creéis?

3.- Plugins o aplicaciones

Otro de los aspectos clave de las plataformas, son su mercado de aplicaciones o plugins. Tiene tanta importancia porque, a mayor calidad de aplicaciones, mayor valor tiene la plataforma. Siempre hay que huir de las empresas que no dispongan de una selección numerosa y variada de aplicaciones porque nos limita mucho el crecimiento, como la funcionalidad del site.

Por este motivo, e-commerce como BigCommerce, WooCommerce y Shopify son tan laureados y cuentan con tantos usuarios, ya que son las 3 plataformas con los mejores mercados de aplicaciones actuales.

4.- Configuración

Sin duda, un aspecto a tener en cuenta, es lo difícil que sea configurar una tienda dentro de una plataforma. No sólo hacemos referencia al proceso de creación de la misma, sino que nos referimos al mantenimiento de ésta, su panel de control, etc. En teoría, la instalación de un plugin debe ser sencillo porque seremos nosotros mismos los que tengamos que gestionarla.

Por lo tanto, no sólo fijaros en el tiempo de configuración o facilidad de ésta, sino en qué dificultad os plantea gestionar o administrar vuestro e-commerce en el día a día. Recordad que os debéis sentir cómodos siempre

5.- Soporte o servicio técnico

Como pasa en cualquier página web, las tiendas online pueden sufrir caídas, pueden ser atacadas por crackers o pueden sufrir problemas de estructura. Para que no cunda el pánico cuando ocurra una incidencia en nuestro e-commerce, debemos contar con un servicio técnico que esté a la altura de las circunstancias y, especialmente, que sea eficiente resolviendo fallos.

Así que, revisad entre las experiencias de los usuarios cómo se comporta el servicio técnico de la plataforma en cuestión.

6.- Planes

Hay que optar por un plan que sea real, nos funcione y que no provoque una merma económica fuerte. Sabemos que existen plataformas que castigan un poco al pequeño comercio que quiere disfrutar de opciones interesantes, siendo éstas ofrecidas en planes superiores. Debido a esto, muchas plataformas son prohibitivas para muchos comercios pequeños.

Como consejo, intentad quedaros con una que disponga de distintos planes con los que podáis “subir de nivel”, en caso de que vuestro negocio vaya a flote.

7.- Marketing online

No hay duda de que el marketing online juega un papel importante en cualquier e-commerce, por lo que debéis tener en cuenta que disponga funciones de este tipo o no. Una buena estrategia de marketing de contenidos puede realzar muchísimo la página web, adquiriendo valor y subiendo posiciones en el buscador. Por ello, es un aspecto clave que había que incluir.

Ahora mismo, la estrategia de marketing online que mejor funciona es el e-mail marketing, con el que podemos captar usuarios y fidelizarlos mediante una comunicación por correo.

8.- Alojamiento

Por último, el alojamiento cumple una parte fundamental en el funcionamiento adecuado de una tienda online. Con un buen alojamiento, obtenemos un e-commerce más seguro, más rápido y más eficaz. Destacamos esto porque las plataformas no suelen dejarnos contratar nuestro propio alojamiento, lo que significa que dependemos exclusivamente de la plataforma.

Normalmente, no hay problema, pero en los planes inferiores se suelen experimentar problemas de cargas lentas entre secciones, lo que no es nada profesional y nos hará perder clientes.

Así que, si atendéis a los 8 aspectos claves mencionados, seguro que elegiréis vuestra plataforma ideal para vuestro negocio de impresoras 3D.

¿Con qué plataforma os quedáis?

 

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