Las 5 mejores plataformas para impresión 3D

Las mejores plataformas para impresión 3d

En los tiempos que corren, los negocios online son una opción muy viable para sectores tan específicos, como le pasa a la impresión 3D. Es un negocio relacionado con la tecnología, algo que está fuertemente atado al mundo online. Por ello, hemos buscado las 5 mejores plataformas para impresión 3D, ya que es importante establecer nuestro negocio en el lugar correcto.

Si quieres conocerlas todas o tenías duda sobre cuál elegir, no dudes en quedarte y leer todo lo que te contamos más abajo porque te será de gran ayuda ¡Arrancamos!

1.- Shopify

Cuando hablamos de plataformas e-commerce, tenemos que considerar a Shopify entre las candidatas. Se trata de una empresa que lleva en activo más de 15 años, lo que le convierte en una de las más prestigiosas de su sector. Tiene diferentes planes para empresas de distintos tamaños, como nos ofrece la posibilidad de funcionar con una tienda física y otra tienda online, unificándolas y sincronizándolas de forma sencilla.

En nuestro caso, decimos que crear una tienda de impresión 3D en Shopify tiene sentido porque podemos aprovechar una de sus funciones más destacadas: integrar la realidad aumentada. El hecho de poder integrar en nuestro e-commerce esta tecnología, hace que tengamos que tenerla en cuenta porque no todas las plataformas tienen esta función.

De hecho, ya hay e-commerce como Enfoko que se dedican a esto y trabajan con Shopify. Así que no seréis los primeros en alojar un negocio de este tipo en una plataforma como esta.

2.- Sclupteo

Aunque no lo creáis, a pesar de que esta empresa sea un servicio de impresión 3D, tiene su propia plataforma e-commerce en la que podemos crear nuestra tienda online y empezar a vender. Por un lado, debemos recomendar esta empresa porque cualquier diseñador de objetos 3D puede ganar dinero, pero ¿Es eso lo que buscáis? O ¿Queréis montaros vuestro negocio por vuestra cuenta?

El único problema que le podemos ver a Sclupteo, es que no es una plataforma e-commerce real, ya que no se trabaja el mercado de aplicaciones, ni el posicionamiento SEM o SEO. No obstante, hay que decir que puede servirnos como una buena red de clientes, ya que muchas empresas pueden acudir a Sclupteo, ver nuestros diseños, y si les gustan, quedarse con nuestro nombre.

A fin de cuentas, se trata de una empresa que hay que tener en cuenta, específicamente en un negocio de impresión 3D.

3.- BigCommerce

Se trata de una de las rivales directas de Shopify, la cual ofrece unos planes muy interesantes junto con unas prestaciones por un precio bastante bueno. Lo mejor que podemos encontrar en esta plataforma “grande”, es su buen soporte, la cantidad de aplicaciones y la comunidad que tiene; eso sí, en inglés.

BigCommerce es ideal para aquellos comercios que están empezando porque es muy fácil de usar, además de estar equipada con muchísimas funciones interesantes, como un buen SEO, marketing online y la integración multicanal para poder vender en diversas plataformas o redes sociales.

Debemos tenerla como una opción más que viable porque, en el caso de que progresemos como empresa y necesitemos un plan superior, podemos cambiar de plan sin coste alguno. Además, si estáis establecidos en Estados Unidos, mucho mejor, debido a que es una empresa que funciona en pocos países y dónde mejor lo hace, es en el país de su sede.

4.- Volusion

No es tan conocida como las anteriores, pero no hay que perderla de vista porque puede ser ideal para nuestro negocio de impresión 3D. Está enfocada al comercio al por menor, por lo que descartad la opción de practicar B2B porque sus clientes son pequeños negocios. Lo que no nos gusta tanto, es que tiene un mercado de aplicaciones diminuto, con poco más de 20 apps.

Como consejo, debéis de prestar atención a los complementos y aplicaciones que os ofrece la plataforma porque son funciones añadidas que podéis usar ahora, o en el futuro. En este sentido, Volusion nos decepciona un poco, a pesar de que tiene una interfaz muy intuitiva y un servicio técnico 24 horas.

Por otra parte, Volusion ofrece la posibilidad de que vuestro negocio crezca, ya que ofreces planes ideales para empresas de todas dimensiones. Eso sí, creemos que, por lo que ofrece, los precios podrían ser algo inferiores.

5.- SquareSpace

Por último, una empresa que está sonando mucho últimamente y que lo hace merecidamente: SquareSpace. No es tan veterana como sus rivales, pero hay que decir que sus servicios son de calidad y funciona muy bien. Es cierto que necesita mejorar ciertas cosas, pero no se hace el mundo en un día ¿Verdad?

Con Square podemos configurar nuestra tienda en pocos segundos y sus precios son asombrosamente baratos para todo lo que obtenemos a cambio. Para que os hagáis una idea, su plan más caro es el “Commerce” con el coste de 36€/mes. A cambio, tenemos hasta $100 en Google Adwords, lo cual nos llama la atención.

En conclusión, esta plataforma es bastante joven y está creciendo a pasos agigantados, ya que tiene varios galardones en su haber, cosa que deja entrever el crédito que está ganando.

¿Con qué plataforma te quedarías? ¿Dónde montarías tu negocio de impresión 3D?

Leer más sobre e-commerce de impresion 3d

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *