Los 8 negocios ejemplares de impresión 3D

Negocios ejemplares de impresión 3d

Actualmente, uno de los negocios más complicados de llevar a cabo, es el de impresión 3D, pero es uno de los que menos competidores tiene, como, también, se asegura una demanda creciente en el tiempo. Ante el desconocimiento sobre cómo funcionan estos negocios, no está de más conocer los 8 negocios ejemplares de impresión 3D.

A continuación, conoceréis cómo funcionan, qué ofrecen y cuáles son las claves de su éxito.

1.- Craftcloud

Este negocio ofrece la posibilidad de comparar los distintos precios de los servicios de impresión 3D que podemos encontrar en el mercado. Su funcionamiento es simple: tenemos que subir nuestros modelos, realizar un pedido y ellos se encargan de conseguirnos el mejor precio. Lo más positivo de ellos, es que se encargan de contactar con las mejores empresas de envío y producción, lo cual quita de problemas al cliente.

Las empresas cuyos precios muestra son Shapeways, i.Materialise, Sculpyeo, Trinckle, Treatstock o FacFox. Nos gusta mucho la posibilidad de que cree presupuestos en pocos segundos a través de un simple modelo virtual, a lo que hay que sumarle los precios y el envío.

2.- 3D Hubs

Esta empresa es una de las mejores del mundo para obtener trabajos en poco tiempo y con una calidad apabullante. Su envío es internacional, los presupuestos son instantáneos y cuenta con materiales de impresión como acero inoxidable, aluminio y titanio, los cuales no encuentras en cualquier lado.

Su fórmula del éxito se basa en el mercado de piezas por encargo, el cual es realmente potente. El hecho de que podamos adquirir piezas que ya no se fabrican o no podemos encontrar, es un punto a favor de la impresión 3D.

Por último, mencionar que sabemos todo sobre nuestro pedido, hasta el tiempo que van a tardar en producir y en entregarnos nuestra pieza.

3.- Sculpteo

Se trata de otro servicio de impresión 3D online cuyo eslogan engancha bastante: las mejores ideas de impresiones 3D son vuestros productos”. Decir que trabajan de forma internacional y con materiales como el latón, aluminio, bronce, metal chapado o la plata.

Tiene una funcion adicional respecto a sus rivales, y es que podemos crear nuestra propia tienda en su plataforma para vender nuestros modelos 3D. Respecto a los pedidos, no es más económica que el resto de la competencia, pero trabaja con materiales que no maneja todo el mundo.

4.- Shapeways

Se trata de una de las que hay que tener en cuenta porque compite muy fuerte en su sector, ya que está posicionada como una de las mejores empresas de este tipo. Como todas, trabaja de forma internacional, aunque podemos hacerles pedidos en oro y bronce, algo que nos llama la atención y que acapara un mercado muy potente, como es el del oro.

Como dato interesante, podemos elegir diseños 3D ya hechos, personalizarlos y comprarlos. Si eres diseñador, tienes sitio en Shapeways porque ofrece a los diseñadores la posibilidad de que publiquen, vendan o impriman sus trabajos. Sin duda, un servicio de calidad.

5.- 3D Systems

Otra de las grandes empresas dedicada a esto, 3D Systems es una empresa que ofrece un servicio más orientado al sector de la industria, más que a los particulares. Esto se debe a que su punto fuerte son las impresoras industriales, la fabricación aditiva y la fabricación en serie de alta calidad.

Cuenta con los mejores materiales de construcción, como son el aceromaraging, cromocobalto, niquel, titanio, resina, etc. Este negocio es más un B2B que otra cosa, así que puede interesaros si tenéis una empresa que necesite piezas en 24 horas y una segunda opinión de expertos, ya que 3D Systems te dirá si encuentra errores de diseño.

6.- i.materialise

Que no os engañe su particular nombre porque es un ejemplo de éxito de B2B, el cual le ha llevado a la cima como principal rival de 3D Systems. Su target son los prototipos y los proyectos industriales, aunque no hacen “ascos” a nada y ofrecen sus servicios a particulares y profesionales independientes, pudiendo hacer sus diseños desde su página web.

Funciona como Shapeways: el usuario sube su modelo 3D (o lo crea en la web) y lo imprime. El usuario puede vender el diseño que cree poniéndolo en la página web de i.materialise.

7.- Treatstock

Con Treatstock encontramos otro ejemplo de negocio de impresión de éxito, ya que funciona realmente bien:

  • Opera internacionalmente.
  • Podemos elegir el fin de la impresión.
  • Podemos seleccionar materiales diferentes, como el cromo-cobalto, el latón o el PETG.

Como ocurre con Sculpteo, podemos crear nuestra tienda online de diseños 3D en su plataforma, como si de un Shopify se tratara. Todos nuestros diseños los podemos exponer para que otros los compren e impriman.

Debemos mencionar el detalle de accesibilidad que tiene Treatstock con los ciegos, ya que existe la posibilidad de crear puntos en braille en los objetos 3D.

8.- Stratasys

Por último, pero no menos importante, encontramos a Stratasys, un negocio que ofrece una calidad industrial, lo que se traduce en muchísimos materiales de impresión. Muchos profesionales del mundo de la salud, ingeniería o industrial acuden a esta empresa porque produce con un nivel de precisión espectacular.

Sin duda, es una opción clara para los proyectos de gran magnitud y que requieran de una precisión bárbara.

Hasta aquí los 8 negocios ejemplares de impresión 3D. Si quieres tener éxito, ya sabes qué características debe reunir tu negocio, aunque los clientes no sólo se fijen en eso. Si eres capaz de cumplir plazos u ofrecer plazos menores (sin renunciar a calidad), este negocio se puede tornar interesante para ti.

¿Qué empresa os gusta más? ¿Cuál eligiríais?

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *