Monta tu negocio de impresoras 3D con éxito

negocio de impresoras 3D

Montar un negocio de impresoras 3D con éxito parece una utopía ¿Verdad? Pues, no hay nada imposible, así que no tenéis de qué preocuparos. En pleno 2019, esta tecnología va camino de ser el presente y futuro, por lo que parece una idiotez no invertir en ella. Mucha gente quiere conocer cómo hacer un negocio de impresoras 3D viable, cosa que os enseñaremos a llevarlo a cabo con éxito.

En el caso de que desees montar un negocio de impresoras 3D, no dudes en quedarte y en leer lo que te enseñamos más abajo.

Entender el producto

Lo primero que debemos hacer, es entender que las impresoras 3D no son electrodomésticos, sino maquinaria profesional (en nuestro caso). Necesitaremos impresoras de nivel profesional, lo que supone un precio de adquisición más alto para obtener unas prestaciones dignas de un negocio de este tipo.

El mayor problema que vamos a encontrarnos con este tipo de negocio, es lo difícil que puede llegar a ser encontrar clientes, debido a que es un negocio poco conocido y no tan demandado como otros. Aquí no vendemos camisetas o pantalones, sino que nos va a costar mucho más encontrar un cliente.

Normalmente, estos negocios van enfocados al B2B, es decir, venta al por mayor o que tus clientes sean empresas. Como veremos más adelante, las impresoras 3D pueden fabricar productos que interesen a determinadas empresas.

 

Tecnología idónea

Estamos en una era en la que hay que mirar hacia adelante, así que montar un negocio de impresoras 3D es mirar MUY hacia adelante. El día de mañana habrá millones de empresas que fabriquen en serie con estas máquinas, esto te ayuda a ver lo importante que es lo que tenemos entre manos.

Pensad que, estas máquinas, son capaces de producir, prácticamente, lo que queramos. Existen ciertos nichos de mercado que surgen ante este hecho, como es el de los recambios, piezas que se han dejado de fabricar, necesidades personalizadas, etc. Para una empresa que fabrica productos y que necesita piezas determinadas, una empresa que trabaje con impresoras 3D puede ser su auxilio.

Esta tecnología nos permite fabricar objetos en muchos acabados distintos, pero el más normal es el termoplástico, el plástico más común de todos. No obstante, existen impresoras 3D profesionales o industriales capaces de trabajar correctamente con metales, madera e, incluso, metales preciosos ¿No es una locura?

Es necesario actualizarse

Esta profesión nos va a exigir dar lo máximo y estar al día de las últimas novedades sobre impresoras 3D porque es una tecnología que no para de crecer. Hoy, puede que lo último sea fabricar con metales preciosos, pero, mañana, es posible que lo último sea fabricar productos en menos de media hora. Todo avanza y no podemos quedarnos detrás.

Todos los sectores que están tan condicionados por la tecnología, como es este, tienen esta desventaja frente a otros: no puedes relajarte. Además, cada vez hay más emprendedores con muchas nociones que se lanzan a este mundo, lo que provoca el aumento de competencia.

No sólo hay que luchar por conseguir procesos de impresión más rápidos, sino que es preciso ofrecer la mejor calidad de impresión del mercado para posicionarse en este mundillo. Así que, en este sector la información es poder y los departamentos I+D+i están que echan humos.

El negocio, es el negocio

En una empresa de impresoras 3D se necesitan dos cosas:

  • Conocimientos expertos sobre impresoras 3D.
  • Conocimientos suficientes sobre los negocios.

Por un lado, debemos conocer el producto con el que vamos a trabajar suficientemente porque nuestro negocio va a depender de cómo funcionen las impresoras. Por otro lado, hay que entender cómo funcionan los negocios, cosa que puede ser compleja para quien no haya invertido nunca en uno y lo haga ahora porque le entusiasman las impresoras 3D.

Si no sabéis sobre administrar una empresa, hacer prospecciones comerciales, negociar acuerdos, publicidad, marketing, liderar equipos de trabajo o atender al cliente… puede que lo vuestro no sea invertir en un negocio.

Negocio de impresoras 3D

Llegados a este punto, queremos montar un negocio de impresoras 3D, pero no sabes cuál. Bien, lo primero que debemos hacer es saber qué se nos da bien hacer con las impresoras 3D, o sacarles el máximo provecho a éstas. Si hemos decidido que queremos montar un negocio de estas características que se base en atender de pedidos de impresión, hay que tener en cuenta esto:

  • Hay que despachar los pedidos con rapidez y reducir los plazos de entrega al máximo.
  • Nunca se puede renunciar a la calidad del trabajo, la cual es nuestro baluarte para próximas contrataciones.
  • Debemos dar opciones y libertad a nuestros clientes para que nuestros servicios se adapten a sus necesidades.
  • No podéis contar con 3 impresoras 3D, ya que trabajaremos con varios pedidos a la vez y necesitaremos más impresoras.
  • Trabajar con seguridad es imprescindible, protégete a ti mismo/a y a tus empleados.

Hasta aquí nuestros consejos sobre cómo montar un negocio de impresoras 3D. Si tienes alguna duda, comunícanosla más abajo. Estaremos encantados de responder a todos vuestros mensajes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *