Vender en Amazon con tu Ecommerce: Ventajas

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Claro está que no podemos alcanzar a dominar un mercado tan grande como es el comercio electrónico, pero si podemos ayudarnos de herramientas que permitan que nuestros productos lleguen a cualquier parte del mundo, haciendo que el mercado en el que nos movemos traspase las fronteras.

Hablamos en este caso de vender a través de Amazon, sin descuidar, claro está, nuestra ecommerce.

La gestión conjunta de estas dos herramientas de venta va a proporcionar una optimización de las ventas que, si bien pueden producirse desde diferentes plataformas, van a ir a parar a una caja única, la nuestra.

Amazon es una de las plataformas de venta online más conocidas a nivel mundial, opera prácticamente en todos los países y entre sus opciones más interesantes para las empresas está su gestión como intermediario, de los productos de otra empresa, y por ello, hoy queremos destacarte las ventajas y beneficios más resonados.

 

VENTAJAS DE VENDER DESDE AMAZON CON UNA ECOMMERCE PROPIA.

 

  1. Catálogo conjunto: con una CMS apta, contarás con una ficha del producto unitario para ambos canales de venta.
  2. Mayor número de clientes: es un gran centro comercial, con una oferta expuesta a compradores de todo el mundo.
  3. Logística Amazon y logística propia: la aplicación ofrece la posibilidad de almacenar los artículos en sus instalaciones (en este caso se encargan de hacer llegar el producto a los clientes) o bien encargarte tu mismo de este aspecto.
  4. Stock de tienda actualizado: podrás llevar a cabo un control detallado de los productos que tienes en stock según las ventas.
  5. Amazon como intermediario: cobrará una tarifa pero se encargará de todo, debiéndote ocupar únicamente de la gestión de tu tienda propia.
  6. Tarifas y precios: son asequibles y cuentan con una tarifa plana para vendedores pro.
  7. Gestión automatizada de ventas: cada vez que vendas, Amazon te informará, ingresará la cuenta en tu cuenta bancaria y se encargará de cobrar su comisión.

 

 

Algunas de las nuevas funcionalidades o módulos de algunos CMS como Prestashop o Magento incluyen la posibilidad de sincronizar el catálogo de tu tienda con tu página en Amazon. De esta manera, se producirá una coordinación entre el catálogo de productos existente en tu tienda online con el de tu página de Amazon, de este modo, cualquier modificación en el catálogo tendrá su impresión en tus productos de la página.

 

Algunos CMS como Shopify te permiten también activar el canal de venta de Amazon (directamente desde el panel de control de Shopify) para enviar publicaciones al mismo que, tras ser aprobadas, formarán parte de tu página. Shopify te permite vincular tu tienda a las publicaciones actuales en Amazon, crear una oferta para un producto que ya estás vendiendo en Amazon o crear una nueva publicación para un producto que aún no está siendo vendido en Amazon.

 

Ten en cuenta además que el CMS que elijas debe permitir vender en la categoría que deseas. Amazon exige que para las publicaciones se cuente con un GTIN (Global Trade Item Number), así que no descuides que debes contar con un código UPC o EAN para cada variante de producto que desees vender, de este modo, Amazon creará un ASIN, que indentificará tu producto en Amazon. Si no tienes un GTIN para algún producto, puedes solicitarlo al fabricante.

Si el producto cuenta con un código de barras, puedes identificarlo con tu teléfono móvil con un lector de códigos ( consulta si tu CMS dispone de una aplicación apta).

Los pasos son sencillos: desde el panel de control de tu cuenta ve a la opción Amazon, busca añadir publicación y selecciona el producto de tu catálogo que deseas subir, busca la categoría de tu producto de entre el elenco y añade detalles como información o imágenes.

Una vez aprobadas, puedes gestionar cualquiera de las publicaciones directamente desde tu cuenta Amazon.

Vender desde Instagram: Cómo integrar tu Ecommerce.

 

El mercado online cada vez suma más adeptos, tanto empresas como usuarios ya conocen el beneficio de comprar desde casa, sin grandes esfuerzos y con posibilidad de comparar precios con solo un par de clics. Para no quedarse atrás, internet va abriendo nuevas posibilidades de mercado y si hablamos de innovación en internet, no podemos dejar a un lado las ofrecidas por algunas redes sociales, pues, ahora es posible vender directamente a través de ellas.

En este ámbito es donde Instagram ha dado un paso adelante ofreciendo la posibilidad de que las empresas que ya cuentan con una tienda online puedan, además de beneficiarse de la publicidad que ofrece esta red social, vender desde su aplicación. La funcionalidad Instagram Shopping se puede ejecutar ya en gran número de países cumpliendo unos sencillos requisitos: que tu tienda se ubique en uno de los países que ya cuentan con esta herramienta, cumplir los acuerdos de comercio y tener una cuenta configurada para ello. Ahora te preguntarás ¿Cómo puedo vender desde Instagram?

 

Muy sencillo, para comenzar, debes crear una cuenta Business directamente desde la aplicación. Después debes tener en cuenta estos pasos:

 

  1. Vincula tu perfil de Instagram con tu perfil corporativo de Facebook (si aún no lo tienes, infórmate de cómo crearlo).

 

2.Espera a que Instagram verifique tu cuenta (lo hará siempre que cumplas los requisitos mencionados más arriba)

 

3.Configura tu catálogo de productos. Este es el paso más importante, toma nota.

 

  • Configurar el catálogo de productos para Instagram Shopping.

 

Lo primero que debes hacer es tener el catálogo añadido al perfil corporativo de Facebook. Una vez añadido, adminístralo desde tu propia página de configuración en Facebook (en el Business Manager de tu perfil). También podrás administrarlo desde el propio panel de control de tu ecommerce, por ello es importante que cuentes con una plataforma apta para operar desde Instagram. Algunas de las grandes opciones pueden ser Shopify o BigCommerce, quienes ya tienen conectado su canal con Instagram. La opción de utilizar una plataforma de ecommerce apta para administrar el catálogo de productos es especialmente interesante para empresas que quieren tener toda la información centralizada.

Los pasos son sencillos: accede al perfil de Instagram, haz clic en empezar, entra en compras y añade el catálogo que quieres añadir a tu perfil.

 

Una vez subido el catálogo y verificada tu cuenta, empieza a subir publicaciones y añade etiquetas de productos a tus fotos como si de una persona se tratase. Sólo tienes que buscar el producto que sale en la fotografía en el catálogo y los detalles aparecerán de manera automática. De esta forma, los instagramers podrán comprar directamente desde la aplicación, conociendo desde un primer momento detalles sobre el producto, como el precio o toda aquella información extra que quieras añadir en tus publicaciones. La transacción, sin embargo, deberá finalizar directamente en la tienda online (aunque no descartamos que Instagram vaya añadiendo nuevas opciones), por ello, es conveniente que tengas una tienda bien configurada, con unos medios de pago fiables y bien estructurada.

 

 

Atrás quedaron los links en las fotos (imposibles de visitar sin un corta-pega) y los enlaces directos desde la biografía. Ahora, es mucho más fácil ser empresario desde Instagram. Las nuevas funcionalidades de la plataforma, además, no son incompatibles con todas las ventajas con las que ya contaba: filtros para mejorar las fotos, stories para promocionar el perfil, posibilidad de crear anuncios que aparezcan en los perfiles de posibles compradores, hashtags para hacer visible tu cuenta y muchas cosas más.
Por todas estas razones, Instagram se ha convertido en la red social fetiche de muchas empresas

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